Puede que el accionamiento no se encuentre en la posición correcta. Asegúrate de que el depósito de agua esté lleno y de que la bandeja de goteo esté colocada. APAGA y vuelve a ENCENDER la cafetera. A continuación, pulsa simultáneamente el botón de encendido y los botones para la intensidad del café durante más de 2 segundos. El accionamiento se coloca en la posición correcta. A continuación, vuelve a colocar el grupo de preparación y comprueba que queda correctamente bloqueado.
La bandeja de goteo se debe vaciar siempre estando la cafetera encendida. Al vaciar la bandeja con la cafetera apagada, el sensor de la cafetera no reconoce que se ha vaciado y genera mensajes incorrectos. Retira la bandeja con la cafetera encendida y vuelve a colocarla.
La cantidad de café molido de la Varianza® CSP es de 7 a 13 g en los diferentes niveles de intensidad. La intensidad se puede ajustar en 5 niveles.
Por favor, apaga la cafetera. Limpia el exterior de la cafetera con un paño suave húmedo y un detergente lavavajillas de uso corriente. No utilices paños, esponjas o detergentes abrasivos.
La bandeja de goteo y el cajón para posos de café también pueden limpiarse con un paño suave húmedo y detergente lavavajillas. Para limpiar el depósito de granos recomendamos usar un paño suave seco.
El grupo de preparación puede limpiarse con agua corriente.
a) Puede que el tubo de aspiración del depósito de leche no esté conectado correctamente a la tapa. Comprueba si el tubo de aspiración del depósito de leche está conectado correctamente a la tapa.
b) Puede que el tubo para la leche no esté conectado correctamente a la boquilla y/o al depósito de leche. Asegúrate de que el tubo para la leche esté conectado correctamente a la boquilla y al depósito de leche.
Easy Cleaning es una limpieza rápida e higiénica con agua caliente y vapor de los componentes que entran en contacto con la leche. Esta limpieza debe llevarse a cabo después de cada dispensado de leche, o también puede activarse por separado desde el menú.
Puede que los granos de café no caigan al mecanismo de molienda. Esto puede deberse a unos granos de café excesivamente aceitosos. Limpia el depósito de granos con un paño ligeramente húmedo y un detergente lavavajillas suave de uso corriente. Golpea ligeramente el depósito de granos si es necesario.
La cafetera indica la necesidad de vaciar la bandeja recogegotas al cabo de 8 cafés dispensados o al cabo de 750 ml de agua de enjuagado.
Girando el regulador de cantidad de agua podrás ajustar la cantidad de agua para tu café de forma continua entre 30 ml y 220 ml. Gira el regulador a la izquierda para obtener menos café. Gíralo a la derecha para aumentar la cantidad de café.
Puede que el depósito de agua no esté colocado correctamente. Presta atención a que el depósito de agua esté encajado en el soporte de la parte posterior.
Se ha acumulado aire en los conductos internos de la cafetera. Llena el depósito de agua en caso necesario y pulsa el botón para la intensidad del café. Ahora se vuelve a activar la bomba de tu cafetera. Una vez que el sistema se haya purgado con éxito podrás volver a dispensar café.
Si después de esto el símbolo sigue iluminado, realiza los siguientes pasos:
1. Comprueba si hay un filtro de agua colocado y retíralo en caso necesario. A continuación, vuelve a realizar el proceso anteriormente descrito.
2. Limpia el grupo de preparación siguiendo el manual de instrucciones de tu cafetera y vuelve a realizar el proceso anteriormente descrito.
3. Limpia y descalcifica tu cafetera y, a continuación, vuelve a realizar el proceso anteriormente descrito.
No se ha insertado (correctamente) el grupo de preparación.
Para insertar el grupo de preparación correctamente, presiona y mantén presionada la palanca roja junto al asa del grupo de preparación y gira el asa en sentido antihorario hasta que se engatille en el tope. Vuelve a cerrar la cubierta.
Puede que el grupo de preparación no esté correctamente bloqueado. Desbloquea el grupo de preparación y vuelve a bloquearlo. Si el mensaje sigue parpadeando, retira el grupo de preparación, vuelve a insertarlo y bloquéalo.
En primer lugar, retira el tubo para la leche de la cafetera y, a continuación, retira la cubierta de la boquilla tirando hacia el frente. Empuja la unidad de leche hacia abajo y retírala. Puedes desmontar los tres componentes de la unidad de leche y limpiarlos con agua caliente. Utiliza el cepillo de limpieza adjunto, un paño suave húmedo y un detergente lavavajillas de uso corriente para la limpieza. Vuelve a montar la unidad de leche en orden inverso.
Para ajustar el grado de molienda debes retirar el depósito de agua en primer lugar. En la carcasa aparece la palanca de ajuste del grado de molienda. Con el molinillo en marcha, desplaza la palanca de ajuste a la izquierda para ajustar un grado de molienda más fino, o a la derecha para ajustar un grado de molienda más grueso. Ten en cuenta que el grado de molienda sólo se debe ajustar con el mecanismo de molienda en marcha, ya que de lo contrario podría dañarse. A continuación, vuelve a colocar el depósito de agua en su sitio.
Consulta el capítulo "Eliminación de fallos" en el manual de instrucciones. Si no consigues volver a poner tu cafetera en marcha siguiendo estas instrucciones, consulta a nuestro centro de atención al cliente llamando al +49 (0)571 86 1900 (tarifa local). La línea de atención al cliente está disponible de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas.
La bandeja de goteo se debe vaciar siempre estando la cafetera encendida. Al vaciar la bandeja con la cafetera apagada, el sensor de la cafetera no reconoce que se ha vaciado y genera mensajes incorrectos. Retira la bandeja con la cafetera encendida y vuelve a colocarla.
a) Puede que los granos de café no caigan al mecanismo de molienda. Esto puede deberse a unos granos de café excesivamente aceitosos. Limpia el depósito de granos con un paño ligeramente húmedo y un detergente lavavajillas suave de uso corriente. Presta atención a que no llegue nada de líquido al mecanismo de molienda. Golpea ligeramente el depósito de granos si es necesario.
Puede que el depósito de agua no esté colocado correctamente. Presta atención a que el depósito de agua esté encajado en el soporte de la parte posterior.
La bandeja de goteo se debe vaciar siempre estando la cafetera encendida. Al vaciar la bandeja con la cafetera apagada, el sensor de la cafetera no reconoce que se ha vaciado y genera mensajes incorrectos. Retira la bandeja con la cafetera encendida y vuelve a colocarla.
Se ha acumulado aire en los conductos internos de la cafetera. Llena el depósito de agua en caso necesario y pulsa el botón para la intensidad del café. Ahora se vuelve a activar la bomba de tu cafetera. Una vez que el sistema se haya purgado con éxito podrás volver a dispensar café.
Si después de esto el símbolo sigue iluminado, realiza los siguientes pasos:
1. Comprueba si hay un filtro de agua colocado y retíralo en caso necesario. A continuación, vuelve a realizar el proceso anteriormente descrito.
2. Limpia el grupo de preparación siguiendo el manual de instrucciones de tu cafetera y vuelve a realizar el proceso anteriormente descrito.
3. Limpia y descalcifica tu cafetera y, a continuación, vuelve a realizar el proceso anteriormente descrito."
El botón ON/OFF y el botón Clean parpadean alternativamente.
Para insertar el grupo de preparación correctamente, presiona y mantén presionada la palanca roja junto al asa del grupo de preparación y gira el asa en sentido antihorario hasta que se engatille en el tope. Vuelve a cerrar la cubierta."
Puede que el grupo de preparación no esté correctamente bloqueado. Desbloquea el grupo de preparación y vuelve a bloquearlo. Si el mensaje sigue parpadeando, retira el grupo de preparación, vuelve a insertarlo y bloquéalo.
Consulta los datos de contacto del servicio de atención al cliente de Melitta Europa GmbH & Co. KG - División Productos para el hogar aquí.
*Atención: sólo para clientes de Alemania.
Los clientes del extranjero deben ponerse en contacto con la sucursal de su país.
"Consulta los datos de contacto del servicio de atención al consumidor de Melitta Europa GmbH & Co. KG - División Café aquí.
*Atención: sólo para clientes de Alemania.
Los clientes del extranjero deben ponerse en contacto con la sucursal de su país."
Por favor, apaga la cafetera. Limpia el exterior de la cafetera con un paño suave húmedo y un detergente lavavajillas de uso corriente. No utilices paños, esponjas o detergentes abrasivos. La bandeja de goteo y el cajón para posos de café también pueden limpiarse con un paño suave húmedo y detergente lavavajillas. Para limpiar el depósito de granos recomendamos usar un paño suave seco.
El grupo de preparación puede limpiarse con agua corriente.
Easy Cleaning es una limpieza rápida e higiénica con agua caliente y vapor de los componentes que entran en contacto con la leche. Esta limpieza debe llevarse a cabo después de cada dispensado de leche, o también puede activarse por separado desde el menú.
La cafetera indica la necesidad de vaciar la bandeja recogegotas al cabo de 8 cafés dispensados o al cabo de 750 ml de agua de enjuagado.
Pulsa el botón "menú ⁄ ok" durante al menos 2 segundos para que la pantalla cambie al menú. Selecciona la opción de menú "Conservación". Ahora podrás seleccionar uno de los programas de descalcificación o limpieza.