El capuchinador te permite espumar leche directamente desde el cartón de leche o desde un recipiente a la taza. Introduce el tubo flexible del capuchinador directamente en la leche y coloca una taza debajo del capuchinador. Pulsa el botón de dispensado de vapor. En cuanto se ilumine el símbolo de la válvula, gira el regulador giratorio a la posición "Espuma de leche". La función "Espuma de leche" está activada si el símbolo del regulador giratorio muestra hacia arriba. Gira el interruptor de válvula en sentido horario hasta el tope para abrir la válvula. En cuanto hayas obtenido la cantidad deseada de espuma de leche, gira el interruptor de válvula en sentido antihorario hasta el tope para cerrar la válvula.
La bandeja de goteo se debe vaciar siempre estando la cafetera encendida. Al vaciar la bandeja con la cafetera apagada, el sensor de la cafetera no reconoce que se ha vaciado y genera mensajes incorrectos. Retira la bandeja con la cafetera encendida y vuelve a colocarla.
Introduce el tubo flexible del capuchinador directamente en la leche y coloca una taza debajo del capuchinador. Pulsa el botón de dispensado de vapor. En cuanto se ilumine el símbolo de la válvula, gira el regulador giratorio a la posición "Leche caliente". La función "Leche caliente" está activada si el símbolo del regulador giratorio muestra hacia arriba. Gira el interruptor de válvula en sentido horario hasta el tope para abrir la válvula. En cuanto hayas obtenido la cantidad deseada de leche caliente, gira el interruptor de válvula en sentido antihorario hasta el tope para cerrar la válvula.
a) Puede que el regulador giratorio del capuchinador esté en la posición incorrecta. Comprueba que el regulador giratorio está en la posición "Espuma de leche".
b) Puede que el capuchinador esté sucio. Para limpiarlo a fondo, extrae el capuchinador del tubo de vapor y desmonta los componentes. A tal efecto debes sacar la válvula de espuma de leche/agua caliente y el tubo de aspiración de aire de la pieza de soporte. Limpia todas las piezas con agua corriente. Limpia sobre todo el tubo de aspiración de aire. Vuelve a montar el capuchinador en orden inverso. Coloca el capuchinador en el tubo de vapor y empújalo hasta el tope.
La cantidad de café molido de la Solo® & Perfect Milk en los diferentes niveles de intensidad es:
1 grano -> 7,5 g aprox.
2 granos -> 9,5 g aprox.
3 granos -> 11,5 g aprox.
Girando el regulador de cantidad de agua podrás ajustar la cantidad de café de forma continua entre 30 ml y 220 ml. Gira el regulador a la izquierda para obtener menos café. Gíralo a la derecha para aumentar la cantidad de café.
Se ha acumulado aire en los conductos internos de la cafetera. Llena el depósito de agua en caso necesario y pulsa el botón para la intensidad del café. Ahora se vuelve a activar la bomba de tu cafetera. Una vez que el sistema se haya purgado con éxito podrás volver a dispensar café.
Si después de esto el símbolo sigue iluminado, realiza los siguientes pasos:
1. Comprueba si hay un filtro de agua colocado y retíralo en caso necesario. A continuación, vuelve a realizar el proceso anteriormente descrito.
2. Limpia el grupo de preparación siguiendo el manual de instrucciones de tu cafetera y vuelve a realizar el proceso anteriormente descrito.
3. Limpia y descalcifica tu cafetera y, a continuación, vuelve a realizar el proceso anteriormente descrito.
a) Puede que el depósito de agua no esté colocado correctamente. Presta atención a que el depósito de agua esté encajado en el soporte de la parte posterior.
b) Puede que el flotador que indica el nivel de agua esté atascado. Retira el depósito de agua, vacíalo y agita el depósito de agua hasta que el flotador vuelva a moverse libremente.
Se ha molido una cantidad insuficiente o no se ha molido café. Llena el depósito de granos con granos de café. Vuelve a iniciar el proceso de preparación.
Puede que el accionamiento no se encuentre en la posición correcta. Asegúrate de que el depósito de agua esté lleno y de que la bandeja de goteo esté colocada. APAGA y vuelve a ENCENDER la cafetera. A continuación, pulsa simultáneamente los botones de dispensado de café y dispensado de vapor durante más de 2 segundos. El accionamiento se coloca en la posición correcta. A continuación, vuelve a colocar el grupo de preparación y comprueba que queda correctamente bloqueado.
Presta atención a que la cafetera esté apagada cuando comience la limpieza y/o descalcificación.
En primer lugar, deja que el capuchinador se enfríe; luego, limpia el exterior con un paño húmedo. Extrae el capuchinador del tubo de vapor. Retira el tubo para la leche, el espumador de leche y el tubo de aspiración de la pieza de soporte. Limpia bien todas las piezas con agua corriente. Vuelve a montar el capuchinador en orden inverso y vuelve a colocarlo en el tubo de vapor.
Para ajustar el grado de molienda debes abrir la cubierta del lado derecho y preparar una bedida de café cualquiera. Con el molinillo en marcha, desplaza la palanca de ajuste del grado de molienda a la izquierda para ajustar un grado de molienda más fino, o a la derecha para ajustar un grado de molienda más grueso. Ten en cuenta que el grado de molienda sólo se debe ajustar con el mecanismo de molienda en marcha, ya que de lo contrario podría dañarse. A continuación, vuelve a cerrar la cubierta.
Consulta el capítulo "Eliminación de fallos" en el manual de instrucciones. Si no consigues volver a poner tu cafetera en marcha siguiendo estas instrucciones, consulta a nuestro centro de atención al cliente llamando al +49 (0)571 86 1900 (tarifa local). La línea de atención al cliente está disponible de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas.
a) Puede que el regulador giratorio del capuchinador esté en la posición incorrecta. Comprueba que el regulador giratorio está en la posición ""Espuma de leche"".
b) Puede que el capuchinador esté sucio. Para limpiarlo a fondo, extrae el capuchinador del tubo de vapor y desmonta los componentes. A tal efecto debes sacar la válvula de espuma de leche/agua caliente y el tubo de aspiración de aire de la pieza de soporte. Limpia todas las piezas con agua corriente. Limpia sobre todo el tubo de aspiración de aire. Vuelve a montar el capuchinador en orden inverso. Coloca el capuchinador en el tubo de vapor y empújalo hasta el tope.
La bandeja de goteo se debe vaciar siempre estando la cafetera encendida. Al vaciar la bandeja con la cafetera apagada, el sensor de la cafetera no reconoce que se ha vaciado y genera mensajes incorrectos. Retira la bandeja con la cafetera encendida y vuelve a colocarla.
Se ha acumulado aire en los conductos internos de la cafetera. Llena el depósito de agua en caso necesario y pulsa el botón para la intensidad del café. Ahora se vuelve a activar la bomba de tu cafetera. Una vez que el sistema se haya purgado con éxito podrás volver a dispensar café.
Si después de esto el símbolo sigue iluminado, realiza los siguientes pasos:
1. Comprueba si hay un filtro de agua colocado y retíralo en caso necesario. A continuación, vuelve a realizar el proceso anteriormente descrito.
2. Limpia el grupo de preparación siguiendo el manual de instrucciones de tu cafetera y vuelve a realizar el proceso anteriormente descrito.
3. Limpia y descalcifica tu cafetera y, a continuación, vuelve a realizar el proceso anteriormente descrito.
a) Puede que el depósito de agua no esté colocado correctamente. Presta atención a que el depósito de agua esté encajado en el soporte de la parte posterior.
b) Puede que el flotador que indica el nivel de agua esté atascado. Retira el depósito de agua, vacíalo y agita el depósito de agua hasta que el flotador vuelva a moverse libremente.
Se ha molido una cantidad insuficiente o no se ha molido café. Llena el depósito de granos con granos de café. Vuelve a iniciar el proceso de preparación.
Presta atención a que la cafetera esté apagada cuando comience la limpieza y/o descalcificación.
Puede que el grupo de preparación no esté correctamente bloqueado. Desbloquea el grupo de preparación y vuelve a bloquearlo. Si el mensaje sigue parpadeando, retira el grupo de preparación, vuelve a insertarlo y bloquéalo.
Consulta los datos de contacto del servicio de atención al consumidor de Melitta Europa GmbH & Co. KG - División Café aquí.
*Atención: sólo para clientes de Alemania.
Los clientes del extranjero deben ponerse en contacto con la sucursal de su país.
Presta atención a que la cafetera esté apagada cuando comience la limpieza y/o descalcificación.
Puede que el grupo de preparación no esté correctamente bloqueado. Desbloquea el grupo de preparación y vuelve a bloquearlo. Si el mensaje sigue parpadeando, retira el grupo de preparación, vuelve a insertarlo y bloquéalo.
Presta atención a que la cafetera esté apagada cuando comience la limpieza y/o descalcificación.