La aplicación Melitta® Connect es compatible con todos los smartphones Android a partir de Android 4.3. Los dispositivos Apple son compatibles a partir del IPhone 5s con iOS 10 y versiones superiores. Además, es imprescindible que sea compatible con Bluetooth Low Energy.
En primer lugar debes asegurarte de que tu smartphone es compatible con la aplicación Melitta® Connect. La instalación requiere 50 MB (Android) y 70 MB (iOS) de espacio de almacenamiento libre. La aplicación puede descargarse buscando "Melitta® Connect" en Google Playstore o iOS App Store. La sincronización completa de los contenidos de la aplicación requiere una conexión a Internet estable cuando se inicia la aplicación por primera vez.
Aunque nuestra aplicación está optimizada para smartphones, también es compatible y funcional con tablets. Para instalar la aplicación en un iPad, es necesario cambiar el filtro del App Store de "sólo aplicaciones iPad" a "sólo aplicaciones iPhone". Así podrás encontrar la aplicación Melitta® Connect e instalarla en el iPad.
Si tienes algún problema con la aplicación Melitta® Connect, asegúrate de que tengas instalada la versión más actual de la aplicación. Si aún así surgen problemas con la aplicación, dirígete a nuestro servicio de atención al cliente. Por favor, indica los siguientes datos cuando describas el problema: - número de serie de la cafetera - versión de software de la cafetera (menú: Ajustes > Versión de software) - fabricante, modelo y sistema operativo del smartphone - versión de la app (se encuentra en el aviso legal de la app) - descripción paso a paso de cómo se produjo el problema (con imágenes si es necesario)
Asegúrate en primer lugar de que tu smartphone y tu cafetera superautomática no estén conectados con otro dispositivo. La conexión de Bluetooth debe establecerse a través de la aplicación, y no desde los ajustes del smartphone. Si ya has conectado el smartphone desde la configuración del dispositivo, borra en primer lugar el emparejamiento y establece una conexión a través de la app. Para conectarse con la cafetera superautomática, es necesario haber realizado previamente un emparejamiento exitoso (conexión inicial). Activa el Bluetooth en tu smartphone y asegúrate de que estás conectado a Internet. Activa el emparejamiento Bluetooth en el menú de tu cafetera superautomática en Bluetooth→Conectar (cuenta atrás de 60 segundos). Busca el número de serie de tu cafetera superautomática en la opción "Conexión con el aparato" de la aplicación y selecciona tu cafetera para establecer la conexión. Después de este único emparejamiento, solo hace falta activar la conexión con la cafetera superautomática desde la app. Vuelve a buscar el número de serie de tu cafetera superautomática en la opción "Conexión con el aparato" de la aplicación y selecciona tu cafetera para establecer la conexión. El smartphone debe encontrarse dentro del alcance de recepción (de 5 a 10 metros aprox.) y el Bluetooth debe estar activado. Si surgen problemas con la conexión, borra todas las conexiones existentes en el menú de tu Barista Smart® accediendo a Configuración→Bluetooth→Restaurar valores de fábrica. En caso necesario, debes borrar el emparejamiento en tu móvil accediendo a Configuración→Bluetooth→Seleccionar n° de serie Barista→Desactivar/borrar conexión. Ahora podrás volver a realizar un emparejamiento y establecer una conexión.
El siguiente folleto describe posibles soluciones para problemas habituales de conexión con dispositivos Android: folleto
Compartir la ubicación es un requisito del sistema Android para poder utilizar Bluetooth. Además de la autorización, también debe estar activado el acceso a la ubicación en la configuración Android. Sin embargo, no se registran ni almacenan datos de localización.
El botón en cuestión no se puede seleccionar. El filtro de agua sólo se puede registrar, cambiar o eliminar en la configuración de la Barista Smart. Para más información, consulta los tutoriales o el manual de instrucciones.
En la configuración del sistema operativo Bluetooth sólo aparece el número de serie de la Barista Smart, pero no el nombre de la cafetera superautomática.
Para poder ejecutar las funciones de la Barista Smart desde la aplicación, se requiere una conexión Bluetooth activa. Si la Barista Smart está apagada, tampoco hay una conexión Bluetooth activa. Por lo tanto, no se puede encender la cafetera desde la aplicación.
La aplicación ofrece la posibilidad de mostrar los contenidos en alemán, inglés, neerlandés, francés, letón, lituano, polaco, ruso, chino y coreano. La aplicación ajusta automáticamente el idioma que se ha seleccionado o configurado como idioma del sistema operativo en el dispositivo móvil.
Toca el pequeño símbolo de cafetera en la esquina superior derecha de la aplicación. Aquí podrás ver con qué cafetera Barista estás conectado y seleccionar la opción "Desconectar".
Por razones técnicas, no es posible modificar las recetas sin haber establecido una conexión entre tu dispositivo móvil y la Barista Smart.
No es posible emparejar dos dispositivos móviles con la Barista Smart al mismo tiempo.
Por el momento no hemos lanzado ninguna aplicación específica para smartwatches.
Apple no ofrece los idiomas letón o lituano como "Idioma de iPhone". Aún así, las aplicaciones y sitios web compatibles con letón/lituano se pueden mostrar en estos idiomas. Procede de la siguiente manera: navega hasta "Configuración" --> "General" --> "Idioma y región". Selecciona el punto "Otros idiomas" y añade el idioma letón/lituano. Se muestra una nota sobre el uso de los idiomas seleccionados. Selecciona "Preferir letón/lituano". El idioma preferido aparece en la opción de menú "Orden preferido de idiomas" en el primer lugar. Las aplicaciones y sitios web siempre utilizarán el primer idioma compatible de esta lista. Todos los demás contenidos del dispositivo móvil se muestran en el "Idioma de iPhone" seleccionado.
En Android, la mayoría de los contenidos es visible de inmediato. Los contenidos con formatos de archivo relativamente grandes (p. ej., tutoriales) requieren más tiempo para cargarse, de modo que inicialmente no están disponibles o se muestran en una versión antigua (al cambiar de dispositivo). En iOS, una vez que has seleccionado un país y un dispositivo o cambiado de dispositivo, todos los contenidos de la aplicación se cargan al completo antes de ser visibles. El tiempo de carga depende de la calidad de tu conexión de Internet. Asegúrate de tener una conexión a Internet estable.
Tienes la opción de controlar tu Barista con atajos de Siri. Crea un nuevo comando en la aplicación "Atajos" de tu dispositivo iOS y busca la aplicación Melitta Connect. Aquí podrás ver todos los atajos de Siri disponibles y crear un atajo, p. ej., para tu receta favorita guardada.
Por favor, dirígete directamente a nuestro servicio de atención al cliente.
Dado el gran número de dispositivos móviles diferentes, es casi imposible dar una respuesta generalizada. La aplicación suele colgarse cuando la memoria del dispositivo móvil está llena. Por favor, cierra las aplicaciones no utilizadas y libera espacio de memoria si es necesario.
Los símbolos de Bluetooth se integraron con la versión de software 0258-00 21 -008 Disp 0123.