
Aspectos generales
Accede a la sección de preguntas frecuentes "Cafeteras superautomáticas" para obtener respuestas a preguntas relacionadas con nuestra aplicación Connect. Simplemente tienes que pulsar "atrás" en la parte superior.
En primer lugar, debes retirar el tubo para la leche de la cafetera y desplazar la boquilla hacia arriba del todo. Comprime el dispositivo de bloqueo de la unidad de leche con dos dedos de una mano y saca la unidad de leche de la boquilla tirando hacia abajo. Saca el distribuidor de leche de la unidad de leche tirando hacia arriba y tira de la boca de entrada hacia arriba. Limpia los componentes con agua caliente y utiliza el cepillo de limpieza suministrado adjunto, un paño blando húmedo y un detergente lavavajillas de uso corriente para limpiarlos. Vuelve a montar la unidad de leche en orden inverso.
La cantidad de café molido de la Barista TS Smart® es de 7 a 13 g en los diferentes niveles de intensidad. La intensidad se puede ajustar en 5 niveles.
Parar dispensar leche caliente debes mantener pulsado el botón para espuma de leche durante más tiempo.
Puede que el accionamiento no se encuentre en la posición correcta. Asegúrate de que el depósito de agua esté lleno y de que la bandeja de goteo esté colocada. APAGA y vuelve a ENCENDER la cafetera. A continuación, pulsa simultáneamente el botón My Coffee y el botón de encendido durante más de 2 segundos. El accionamiento se coloca en la posición correcta. A continuación, vuelve a colocar el grupo de preparación y comprueba que queda correctamente bloqueado.
Para que los ajustes avanzados o los ajustes de configuración se apliquen con éxito, es necesario guardarlos activamente después de modificarlos (pulsando Aceptar/Guardar). Puede que tengas que desplazarte por la página.
Si se ha desactivado la función automática Bean Select, los dos compartimentos de granos se gestionan como si se tratara de un compartimento grande. Sólo cambia de compartimento si uno de los compartimentos está vacío. Obviamente sólo tiene sentido si se utiliza el mismo tipo de café en ambos compartimentos de granos. Si se utilizan tipos de granos diferentes, la función automática Bean Select debe estar activada. Así se podrá cambiar de compartimento de granos para cada receta.
Además, se puede personalizar el tipo de café para cada usuario utilizando la función MyCoffee:
Usuario 1: café desde el compartimento 1
Usuario 2: café desde el compartimento 2
El compartimento izquierdo está previsto para granos de café expreso (granos de tueste oscuro), el compartimento derecho para granos de café crema (granos de tueste claro). No obstante, se puede modificar manualmente la asignación de los compartimentos de granos a las recetas desde el menú o desactivar la función automática Bean Select por completo.
El molinillo se vacía con cada taza dispensada para utilizar café recién molido en cada nueva taza de café. De este modo, al cambiar a otro tipo de granos se utiliza casi exclusivamente el nuevo tipo de granos.
Puede que la barrera de luz esté sucia o que haya quedado un grano de café adherido al sensor.
Por favor, limpia el depósito de granos.
a) Puede que el tubo de aspiración del depósito de leche no esté conectado correctamente a la tapa.
b) Puede que el tubo para la leche no esté conectado correctamente a la boquilla y/o al depósito de leche.
¿Puedo conectar el depósito de leche también en el lado izquierdo? Sí. El depósito de leche está conectado en el lado derecho a modo estándar. Para conectar el depósito de leche en el lado izquierdo debes sacar el tubo para la leche de la boquilla tirando hacia abajo del todo. Desbloquea la unidad de leche y saca la unidad de leche de la boquilla tirando hacia abajo. Saca el distribuidor de leche de la unidad de leche tirando hacia arriba, gíralo 180 ° y vuelve a colocarlo en la unidad de leche. El montaje se realiza análogamente en orden inverso.
Easy Cleaning es una limpieza rápida e higiénica con agua caliente y vapor de los componentes que entran en contacto con la leche. Esta limpieza debe llevarse a cabo después de cada dispensado de leche, o también puede activarse por separado desde el menú.
Como sólo hay una boquilla de agua, no se puede dispensar más de una taza de americano o long black a la vez.
Se puede preparar un total de 21 variantes de café diferentes. Se puede preparar un total de 21 variantes de café diferentes. Aquí un resumen de las recetas: expreso, ristretto, lungo, expreso doble, ristretto doble, café crema, café crema doble, americano, americano extra shot, solo largo, red eye, black eye, dead eye, capuchino, expreso cortado, café latte, café con leche, flat white, latte macchiato, latte macchiato extra shot, latte macchiato triple shot, leche caliente, espuma de leche.
A modo estándar, la recetas están guardadas en los perfiles ""My Coffee"" 1 a 8. Puedes encontrar un resumen de cómo se distribuyen las recetas entre los perfiles en el folleto adjunto a tu pack de bienvenida o aquí. Para acceder a una receta, selecciona el correspondiente perfil ""My Coffee"" pulsando repetidas veces el botón ""My Coffee"" y, a continuación, pulsa el botón de dispensado de la bebida deseada.
Las recetas también pueden modificarse individualmente desde el menú y asignarse a los botones de dispensado o guardarse en los perfiles ""My Coffee"" (véase ""Modificar permanentemente los ajustes de las bebidas"" en el manual de instrucciones).
"El compartimento de granos requerido para la receta está vacío. Por favor, rellena granos de café.
A modo alternativo, también podrás cambiar el tipo de granos para un solo dispensado desde el panel de mando. Además, se puede modificar la asignación de los compartimentos de granos a las recetas de forma permanente desde el menú o desactivar la función automática Bean Select por completo (véase el capítulo ""Modificar los ajustes básicos"" en el manual de instrucciones)."
Pulsa el botón "menú ⁄ ok" durante al menos 2 segundos para que la pantalla cambie al menú. Selecciona la opción de menú "Conservación". Ahora podrás seleccionar uno de los programas de descalcificación o limpieza.
El grupo de preparación se puede limpiar con un paño húmedo o con el cepillo del kit de limpieza. También puede limpiarse con agua corriente.
El grado de molienda se ha ajustado de forma óptima antes de la entrega. Recomendamos ajustar el grado de molienda como muy pronto al cabo de 100 cafés dispensados.
Para ajustar el grado de molienda debes abrir la cubierta del lado derecho y preparar una bedida de café cualquiera. Con el molinillo en marcha, desplaza la palanca de ajuste del grado de molienda hacia delante para ajustar un grado de molienda más fino, o hacia atrás para ajustar un grado de molienda más grueso. Ten en cuenta que el grado de molienda sólo se debe ajustar con el mecanismo de molienda en marcha, ya que de lo contrario podría dañarse. A continuación, vuelve a cerrar la cubierta.
La bandeja de goteo se debe vaciar siempre estando la cafetera encendida. Al vaciar la bandeja con la cafetera apagada, el sensor de la cafetera no reconoce que se ha vaciado y genera mensajes incorrectos. Saca la bandeja con la cafetera encendida y vuelve a colocarla.
Por favor, apaga la cafetera. Limpia el exterior de la cafetera con un paño suave húmedo y un detergente lavavajillas de uso corriente. No utilices paños, esponjas o detergentes abrasivos.
La bandeja de goteo y el cajón para posos de café también pueden limpiarse con un paño suave húmedo y detergente lavavajillas. Para limpiar el depósito de granos recomendamos usar un paño suave seco.
Solución de fallos
Puede que los granos de café no caigan al mecanismo de molienda. Esto puede deberse a unos granos de café excesivamente aceitosos. Limpia el depósito de granos con un paño ligeramente húmedo y un detergente lavavajillas suave de uso corriente. Golpea ligeramente el depósito de granos si es necesario.
La bandeja de goteo se debe vaciar siempre estando la cafetera encendida. Al vaciar la bandeja con la cafetera apagada, el sensor de la cafetera no reconoce que se ha vaciado y genera mensajes incorrectos. Saca la bandeja con la cafetera encendida y vuelve a colocarla.
Consulta el capítulo "Eliminación de fallos" en el manual de instrucciones. Si no consigues volver a poner tu cafetera en marcha siguiendo estas instrucciones, consulta a nuestro centro de atención al cliente llamando al +49 (0)571 86 1900 (tarifa local). La línea de atención al cliente está disponible de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas.
Para que los ajustes avanzados o los ajustes de configuración se apliquen con éxito, es necesario guardarlos activamente después de modificarlos (pulsando Aceptar/Guardar). Puede que tengas que desplazarte por la página.
Si se ha desactivado la función automática Bean Select, los dos compartimentos de granos se gestionan como si se tratara de un compartimento grande. Sólo cambia de compartimento si uno de los compartimentos está vacío. Obviamente sólo tiene sentido si se utiliza el mismo tipo de café en ambos compartimentos de granos. Si se utilizan tipos de granos diferentes, la función automática Bean Select debe estar activada. Así se podrá cambiar de compartimento de granos para cada receta.
Además, se puede personalizar el tipo de café para cada usuario utilizando la función MyCoffee:
Usuario 1: café desde el compartimento 1
Usuario 2: café desde el compartimento 2
Apaga y vuelve a encender la cafetera. Si sigue apareciendo el mensaje, llama a nuestra línea de atención al cliente.
El compartimento de granos requerido para la receta está vacío. Por favor, rellena granos de café.
A modo alternativo, también podrás cambiar el tipo de granos para un solo dispensado desde el panel de mando. Además, se puede modificar la asignación de los compartimentos de granos a las recetas de forma permanente desde el menú o desactivar la función automática Bean Select por completo (véase el capítulo ""Modificar los ajustes básicos"" en el manual de instrucciones).
Procedimiento de reparación
Consulta los datos de contacto del servicio de atención al cliente de Melitta Europa GmbH & Co. KG - División Productos para el hogar aquí.
*Atención: sólo para clientes de Alemania.
Los clientes del extranjero deben ponerse en contacto con la sucursal de su país.
Consulta los datos de contacto del servicio de atención al consumidor de Melitta Europa GmbH & Co. KG - División Café aquí.
*Atención: sólo para clientes de Alemania.
Los clientes del extranjero deben ponerse en contacto con la sucursal de su país.
Accesorios
Se puede preparar un total de 21 variantes de café diferentes. Se puede preparar un total de 21 variantes de café diferentes. Aquí un resumen de las recetas: expreso, ristretto, lungo, expreso doble, ristretto doble, café crema, café crema doble, americano, americano extra shot, solo largo, red eye, black eye, dead eye, capuchino, expreso cortado, café latte, café con leche, flat white, latte macchiato, latte macchiato extra shot, latte macchiato triple shot, leche caliente, espuma de leche.
Si se ha desactivado la función automática Bean Select, los dos compartimentos de granos se gestionan como si se tratara de un compartimento grande. Sólo cambia de compartimento si uno de los compartimentos está vacío. Obviamente sólo tiene sentido si se utiliza el mismo tipo de café en ambos compartimentos de granos. Si se utilizan tipos de granos diferentes, la función automática Bean Select debe estar activada. Así se podrá cambiar de compartimento de granos para cada receta.
Además, se puede personalizar el tipo de café para cada usuario utilizando la función MyCoffee:
Usuario 1: café desde el compartimento 1
Usuario 2: café desde el compartimento 2
Nuestros accesorios están disponibles en todas las tiendas de electrodomésticos que ofrezcan nuestras cafeteras superautomáticas. Pero también puedes pedirlos directamente en nuestra tienda online en www.melitta.de
Limpieza
Easy Cleaning es una limpieza rápida e higiénica con agua caliente y vapor de los componentes que entran en contacto con la leche. Esta limpieza debe llevarse a cabo después de cada dispensado de leche, o también puede activarse por separado desde el menú.
Pulsa el botón "menú ⁄ ok" durante al menos 2 segundos para que la pantalla cambie al menú. Selecciona la opción de menú "Conservación". Ahora podrás seleccionar uno de los programas de descalcificación o limpieza.
El grupo de preparación se puede limpiar con un paño húmedo o con el cepillo del kit de limpieza. También puede limpiarse con agua corriente.
Por favor, apaga la cafetera. Limpia el exterior de la cafetera con un paño suave húmedo y un detergente lavavajillas de uso corriente. No utilices paños, esponjas o detergentes abrasivos.
La bandeja de goteo y el cajón para posos de café también pueden limpiarse con un paño suave húmedo y detergente lavavajillas. Para limpiar el depósito de granos recomendamos usar un paño suave seco.
Descalcificación
Pulsa el botón "menú ⁄ ok" durante al menos 2 segundos para que la pantalla cambie al menú. Selecciona la opción de menú "Conservación". Ahora podrás seleccionar uno de los programas de descalcificación o limpieza.
Manual
Aquí puedes encontrar un resumen de todos los manuales de instrucciones de las cafeteras Melitta.